miércoles, 3 de marzo de 2010

HO'OPONOPONO significado


PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA.

Las palabras claves son: Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo.

Cuando tu dices LO SIENTO. Estás reconociendo desde tu "SER", que estas arrepentido
de como has hecho las cosas.

Cuando dices PERDÓNAME, estas reconociendo tu falta.
y pidiendo perdón a la humanidad, al planeta y lo que es más importante.A ti mismo.


Cuando das la GRACIAS, reconoces todo lo bueno que eso aportó en ti, a la humanidad...
Para que hoy seas alguien mejor.Fue una oportunidad para crecer y que aprovechaste.

Y cuando dices TE AMO, reconoces el poder del amor que hay en ti y que ofreces
a los demás.Creciendo y transmutando todo tu "SER".








Ho'oponopono significa “corregir un error” y es un antiguo método
Hawaiano de sanación espiritual puesto al día para el mundo de hoy,
que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas
que causan desequilibrio en nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad.
Consiguiendo Paz y Equilibrio de una manera simple y efectiva
Descubre porque las afirmaciones positivas no le funcionan a todo el mundo.
Con Ho'oponopono podemos liberar los programas de sabotaje interno
que están funcionando desde la memoria celular
que nos impiden materializar nuestros deseos.
Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas
independientemente de su edad, cultura y religión.

Estos dos enlaces te ayudaran a comprender la función y la técnica del Hoponopono. La WEB es de  JOHN CUTIN discípulo del Dr. Len (psicologo Hawaiano) que logró vaciar una planta entera de un psiquiátrico de enfermos peligrosos. Los mismos trabajadores de este centro tenían miedo de acudir a trabajar y eran numerosas sus faltas de asistencia. Todo se normalizó a partir de que el Dr. Len tomó el mando. El ni siquiera conoció a los pacientes , trabajaba con su ficha utilizando la técnica del hoponopono. Y fue vaciandose la planta de enfermos hasta tener que cerrarla, felizmente. Maia







http://maia-concienciacrtica.blogspot.com/2010/02/hooponopono.html

20 comentarios:

luz mary dijo...

AMADOS HERMANOS UNIDOS EN UN SOLO PADRE AUNQUE MUCHOS PADRES CARNALES TENGAMOS QUE NUESTRA VIBRACION SEA DE AMOR PAZ Y LUZ HASTA EL ULTIMO RINCON ENLA TIERRA.AMEN

Anónimo dijo...

LA VERDAD NO CREO EN NADA DE ESO, SINO QUE CHISTE TIENE LA VIDA SIN COSAS MALAS, SI TODO FUERA TAN SIMPLE COMO ESAS PALABRAS JA, SALUDOS.

sonia dijo...

Que pena que haya personas que por ser incrédulas se burlen de métodos o técnicas que nos ponga la vida para mejorar. El Ho'oponopono va más allá, ayuda a la gente a decir palabras que tanto cuesta decir, ya sea por orgullo, machismo o terquedad. y cuán fácil es decir: LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

Anónimo dijo...

bendiciones para todos mis hermanos lastima que aya gente incredula pensando que hacer cosas malas ..es divertido pobrrs de ellos cuando se le lleguen el juisio final que dios los cuide

HUGO Aurelio dijo...

Es normal que personas jo'venes o medianas crean y lo pregonen que son dueños del mundo, que nada los puede afectar, viven la vida burlándose de toda creencia religiosa o del pensamiento humanista; esto dura hasta que la vida toca la puerta de e'stos y les dice que algún querido familiar esta' muy enfermo, alguien muy querido sufrió un grave accidente o bien al mismo burlón le han detectado una grave enfermedad. Este momento lo remece, se siente humano y se da cuenta que necesita pedir ayuda humana y espiritual, este momento lo hace necesitar creer en lo que no creyó cuando pensaba que estaba en la cresta de la ola y nada lo podría abatir. Cua'ntos ateos piden presencia religiosa-espiritual en los momentos previos al último aliento?

leonardo gabriel Infante dijo...

Tal cual Hugo, es parte de la evolución personal de cada ser, todos tenemos que mejorar en algún aspecto de nuestras vidas y sobre todo en alguna mala costumbre, o pensamiento, etc., pero tarde o temprano vamos a sentir como uno solo, y deberemos agradecer esta maravillosa oportunidad que la divinidad nos da de redimirnos, LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO!!!

Anónimo dijo...

Me es muy agradable saber que personas publican tan marabilloso mensajes para curar nuestra VIDA este mensaje asido como una pastilla que a curado parte de mi
GRACIAS
Emil

adriluz dijo...

SIEMPRE VAN A APARECER COMENTARIOS DESUBICADOS CUANDO SE HACE MENCIÓN DE TEMAS TAN PROFUNDAMENTE ESPIRITUALES COMO LAS TÉCNICAS DE SANACIÓN. DEBEMOS COMPRENDER QUE SON IGNORANTES, QUIZÁS ALGUNOS DE NOSOTROS ALGUNA VEZ LO FUIMOS, Y, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, DEBEMOS DESEARLES UNA PRONTA APERTURA ESPIRITUAL PORQUE ES INDISPENSABLE QUE CAMINEMOS JUNTOS POR ESTA ETAPA TAN ESPECIAL DE NUESTRA EVOLUCIÓN. PARA ELLOS VA MI DESEO PROFUNDO.LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO...

lmva dijo...

todo lo repetitivo como este m etodo , excelente por cierto, es una forma de acallar la mente para la concentración y reorientación de los pensamientos que realmente nos sirven, es para que nuestra mente quede clara, cuando tenemos rabia , los pensamientos se atropeyan en nuestra mente y la claridad es casi nula, cuando utilizamos un método como el hoponopono nustros pensamientos se acallan y podemos pensar y liberarnos de todo lo malo que nos causa confusión y que nos hace daño. es a nosotros a los que nos hace daño no aprender a acallar nuestra mente. lmva

Anónimo dijo...

GRACIAS VIDA POR ESTAR EN ELLA COMPARTIENDO LA EVOLUCIÓN Y ENTENDIENDO,GRACIAS POR LA LIBERTAD DE EXPRECÍON QUE HOY NOS TOCA VIVIR!!! GRACIAS POR EL QUE Y EL COMO!!!,GRACIAS POR UN DÍA MÁS EN LA VIDA RACIONAL!! GRACIAS POR ELEGIR CAMBIAR MI ACTITUD CADA DÍA ..POR TENER LUZ Y CLARIDAD DE PENSAMIENTO NPARA DECIR SE PUEDE!!!EL EGO ES UN PALEATIVO CORRUPTO EN NUESTRAS DECISIONES!! ES UN DÍA A DÍA PONER EN ACCIONES TODO LO QUE SE HACE PALABRAS...ME PROPONGO EN ESTE DÍA EL COMPROMISO DE PRÁCTICAR SOBRE MIS SEMEJANTES TODO LO QUE ME BENEFICIA EMOCIONALMENTE CADA DÍA POR ACEPTAR EL MILAGRO DEL AMOR!!!GRACIAS A TODOS LOS QUE LEAN MI SENTIR Y PROYECCIÓN EN ESTE DÍA, PERDON SI NO ESTAN DE ACUERDO LO SIENTO, DE CORAZÓN PORQUE TRANSITE CON MI CARNE ESPIRITU Y VIDA LOS MÁS PENOSOS MOMENTOS QUE LA VIDA PUSO EN MI CAMINO!!!, GRACIAS POR LA LUZ Y FUERZA QUE DIOS ME INPARTIO PARA HOY SENTIRME BIEN HASTA CON LOS QUE ME PRODUJERON SEMEJANTES DAÑOS !! GRACIAAAASSSS!!!!

Anónimo dijo...

11:11

Anónimo dijo...

Hoponopono es una tecnica maravillosa para curar todo nuestro ser y la gente incredula es la gente que esta dormida

Anónimo dijo...

Agradezco infinitamente el amor de aquellos que sin conocer comparten amor con todos. Cada aporte desde el amor nos ayuda a amara a otros, a ayudar y a comprender, dejando a atrás rencores y odios que solo oscurecen nuestro ser.
Y nos permite pedir por esos jóvenes que aún no crecen y que creen que lastimando a los demás o hablando desde la agresividad construyen. El crecimiento es lento pero llega, por algo llegó a este lugar y lo leyó.
Namaste a todos

Alcides Salami dijo...

Hermanos cada dia somos mas los que con AMOR estamos cambiando la conciencia colectiva de la humanidad estas palabras llegaron a mis pensamientos y siempre lsa repito oral y mentalmente y al hacerlo siento que mis vibraciones se elevan.
AMOR GLORIA TENACIDAD

Anónimo dijo...

estas palabras poseen un contenido asombroso profundo vibracional y real...........el primer paso esta en uno... ese que esta unido al UNO y vibra en el que nombramos o a quien queremos compasivamente acompañar ...nuestro hijo, hermano, /a, amiga, marido,...desde el centro de nuestro corazón.

Anónimo dijo...

No quiero desrespetar ni herir a nadie...pero con sinceridad, cuántas personas ingresaron a esta página porque les va bien en la vida, los hijos son un amor, los maridos verdaderos tesoros o estan decidiendo de que color será su proximo Kompressor clk 200 ????
Me parece que es untrepano más para mentes en estados delicados...sólo eso. ahhhh!!!me olvidaba que somos argentinos muchos de nosotros...entre aqui para ganar una apuesta de como se escribe el nombre de este´´milenario´´ conocimiento, que estoy viendo tiene muchos rasgos crecidos en Hawai, tierra de surfistas y.....y.....sólo de eso surfistas....ahh y marihuana, había algo más !!!

Anónimo dijo...

Esta ciencia es ideal para las minas que quieren salir con los amantes, se anotan en el curso y les cuentan a sus maridos de que se trata, seguramente el notar¡a que para creer en estas cosas deben ser tan b......que nunca tendran cerebro como para traicionarlo.



Entendieron o se o explico en otro mensaje? no, digo nom¡as como les encanta leer sobre estas curaciones quizas hace falte ser m¡as explicito

socy dijo...

He aprendido que las cosas buenas o malas no existen, que en la vida todo pasa porque así tiene que suceder, venimos aprender y nos vamos teniendo un conocimiento de si mismos. Lamentablemente el ego que conlleva a la ignorancia se interpone en nuestro camino. En lo personal me gusta aprender y descubrir cosas diferentes que vayan más allá de la condición humana.

ESTELA dijo...

SI DIOS SIGLOS Y SIGLOS NOS HA VENIDO DICIENDO TODO ESTO EN LOS MANDAMIENTOS QUE NOS CUESTA ENTENDER????????????... EN EL PADRE NUESTRO ....
QUE DIOS LES BENDIGA

cris dijo...

jose luis
A todos aquellos seres humanos que no creen y desestiman esta milenaria tecnica, les envio todo el amor y les agradesco su pensamiento poco positivo que me hace crecer.Lo siento, por favor perdoname ,gracias, te amo.

__________________________VISTA DE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS_________________________